Thursday Jul 31

Aspirantes a Medicina harán una prueba de conocimientos

TEGUCIGALPA, Honduras

Los aspirantes a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que alcanzaron 1, 100 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 22 de abril y que desean ingresar a la carrera de Medicina, deben someterse a una prueba de conocimientos el sábado 16 de junio como nuevo requisito para competir por un cupo, informó ayer la Dirección del Sistema de Admisión.

Esta es parte de las disposiciones tomadas por el Consejo Universitario para los aspirantes que desean ingresar a la Carrera de Medicina, ya que este organismo decidió otorgar solamente 400 cupos, 300 para la Ciudad Universitaria y 100 para el Valle de Sula. La Dirección del Sistema de admisión comenzó desde el lunes 7 a dar los resultados de la prueba aplicada el pasado 22 de abril, que se mantendrán hasta el viernes 18 de mayo en la página web de admisiones www.admisiones.unah.edu.hn.

Los aspirantes deben ingresar con su número de admisión y su número de identidad y automáticamente les aparecerá el resultado que obtuvieron en la PAA y sabrán si fueron admitidos o no a la Universidad. La UNAH informó que a los aspirantes que alcancen el promedio de 1, 100 puntos y deseen  someterse a la prueba de conocimientos, deberán haber manifestado su intención de estudiar la carrera de Medicina al momento de su inscripción para la PAA.

PAGO POR LA PRUEBA
Asimismo, deben pagar, desde el martes 22 al viernes 25 de mayo, en la Tesorería General de la UNAH o en cualquier centro universitario (CU-Tegucigalpa o Centros Universitarios Regionales), la cantidad de 325 lempiras para realizar la prueba de conocimientos. Luego prepararse para la prueba con el temario que podrá descargar en la página del sistema de admisión y luego presentarse a la prueba de conocimiento el sábado 16 de junio a las 8:00 de la mañana. Para realizar la prueba de conocimiento, los aspirantes deberán presentar la credencial, que fue utilizada para realizar la PAA el 22 de abril o una identificación con fotografía. Es necesario que los aspirantes consulten el miércoles 13 de junio la página del Sistema de Admisión para que revisen el aula en la que realizará la prueba.

LUGARES
•    Los aspirantes que realizaron la PAA en los Centros Universitarios del CURC en Comayagua; CURNO en Juticalpa; CURLP, en Choluteca, UNAH-Tec- Danlí y Ciudad Universitaria- Tegucigalpa, realizarán la prueba de conocimientos en Tegucigalpa y deberán presentarse en la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada contiguo al Hospital Escuela.

•    Aquellos que realizaron la prueba en el CURLA, de La Ceiba; CURVA, en Olanchito; CUROC, en Santa Rosa de Copán; y UNAH-VS en San Pedro Sula, deberán presentarse a realizar la prueba de conocimientos al Centro Universitario del Valle de Sula UNAH-VS en la misma fecha y a la misma hora en la planta baja del Edificio 5.

Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Usuarios en Linea

We have 31 guests online